Ante la subida de los tipos de cambio del dólar y el euro, muchos clientes de los bancos rusos están mostrando interés en invertir en otras monedas.
Los depósitos en yuanes sustituyen al dólar y al euro en el segundo mayor banco de Rusia, en medio de sanciones que buscan aislarla de estas divisas

Еl banco estatal ruso VTB ha ofrecido a su clientes la posibilidad de abrir cuentas de ahorro en yuanes chinos, con un tipo de interés máximo del 8%, en medio de las sanciones con las que Occidente pretende aislar a Rusia del dólar y del euro.

El segundo banco más importante del país se ha visto afectado por las sanciones de Occidente destinadas al aislamiento financiero total de Rusia por su operación militar en Ucrania. "Ante la subida de los tipos de cambio del dólar y el euro, muchos clientes están mostrando interés en invertir en otras monedas, y el yuan es una de las opciones más asequibles y prometedoras para invertir fondos", indicó el banco en un comunicado.

Según se informa, los clientes actuales pueden abrir depósitos a distancia en VTB Online con un importe mínimo de 100 yuanes (16 dólares). En las sucursales de VTB, pueden depositar un mínimo de 500 yuanes (79 dólares).

Anteriormente, VTB elevó los tipos de interés de sus instrumentos de ahorro en rublos y en divisas. El tipo de interés del depósito semestral en rublos alcanza el 21%, mientras que el rendimiento anual de un depósito a tres meses es del 8% en dólares y del 7% en euros. El banco indicó que, en la última semana, los clientes habían invertido más de un billón de rublos (15.000 millones de dólares) en productos de ahorro tradicionales.

Por su parte, medios chinos reportan que Pekín ha dado pasos esenciales para promocionar el uso de monedas locales entre sus vecinos asiáticos en el comercio e inversiones regionales. Estas permutas monetarias bilaterales pretenden aportar a la integración regional, particularmente dentro de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), y a la estabilidad financiera en la zona frente a las sacudidas externas.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.