El 29 de mayo se escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026

Bogotá, 29 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, mantiene la delantera en la carrera electoral en Colombia cuando falta hoy solo un mes para las votaciones.
De acuerdo con prácticamente la totalidad de las encuestas, Petro, no solo está delante de Federico Gutiérrez del derechista Equipo por Colombia, de Rodolfo Hernández de la LIGA de Gobernantes Anticorrupción y de Sergio Fajardo de Centro Esperanza, sino que amplía cada vez más su ventaja.

Pero sin confiarse en esos resultados de los sondeos, el líder del Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda en Colombia, mantiene su campaña electoral por todo el territorio colombiano donde explica cada detalle de su plataforma programática que tiene particularidades para cada región, según sea agrícola, de comunidades indígenas, portuarias, y otras.

Además de los recorridos y actos masivos en los departamentos, municipios, comunidades, veredas, plazas y parques, Petro se reúne con la representantes de la población en su nuevo espacio Petro Escucha para oír sus principales problemas y propuestas de soluciones y seguir construyendo su programa de gobierno de manera colectiva.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 de mayo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

jcm/otf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.