Gigantes ganan 8vo. en RR; Ozuna y Sirí la sacan en día de “selfies”

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Un cuadrangular en el noveno inning del histórico toletero Juan Francisco le dio este sábado una cerrada victoria a los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas, al dejarla tendidas en el terreno, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Francisco agotó su turno al bate, cuarto del encuentro, en el cierre del noveno y el marcador empate 2-2 ante el lanzador relevista de los aguiluchos, Jake Sánchez, y le soltó un batazo por encima de la pared de los jardines izquierdo y central que le dio el triunfo a los Potros, 3-2.

Fue el octavo partido ganado para los Gigantes que comandan la tabla de posiciones con 8-2, cuando se cruzó la mitad de los partidos a disputar en este Round Robin que es un total de 18.

Las Águilas caen a 3-7, al borde del colapso en los playoffs del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que otorga dos cupos a los mejores equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en la justa dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los mameyes perdieron sus primeros tres juegos, luego se repusieron al ganar tres al hilo, pero en los últimos cuatro los esfuerzos han sido negativos y tienen cuatro caídas seguidas.

El choque se mantuvo empate 1-1 en los primeros siete innings (Marcell Ozuna dio jonrón en el segundo episodio por los Gigantes para el 1-0 ante Yunesky Maya, y Melky Cabrera lo empató 1-1 con rodado impulsor al siore stop en la sexta entrada contra el abridor de los locales Tyler Alexander), y en la parte baja del octavo los Potros se fueron arriba 2-1 con jonrón de José Sirí por el bosque izquierdo ante Sánchez.

Estrellas entran en pelea al vencer Tigres

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales entraron en la pelea por el pase a la serie final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 con la victoria este sábado de 5 carreras por 3 ante los Tigres del Licey, en el choque efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Elefantes mejoraron su récord a 4-6, a 1.0 partido por debajo del ocupante del segundo lugar del standing en el Round Robin que son los propios Tigres con marca de 5-5.

Los Gigantes del Cibao son los líderes con 8-2 y las Águilas Cibaeñas caen a 3-7, al borde del colapso en los playoffs del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que otorga dos cupos a los mejores equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en la justa dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Paquidermos anotaron todas sus carreras en los dos primeros innings, una en el primero que empujó con imparable empujador de Yamaico Navarro, y cuatro vueltas más en el segundo que tuvo como protagonistas a Domingo Leyba y Junior Lake con hits remolcadores de una vuelta cada uno y doblete impulsor de dos de Robinson Canó, todas ante el serpentinero azul Brandon Lawson.

Las dos primeras anotaciones de los felinos fueron en el cuarto episodio impulsadas con inatrapable de Hanley Ramírez y Dawell Lugo, la primera ante el lanzador verde Jake Kalish y la segunda contra Warner Madrigal.

En el séptimo tuvieron otra más remolcada por sencillo al LF de Sergio Alcántara ante el lanzador zurdo Fernando Abad.

El pitcher ganador lo fue Fernando Abad (1-0) al lanzar 1.0 entradas, un hit y un ponche, y el salvado para Diomedes Almengó, su primero, al tirar el noveno en blanco con una transferencia.

Perdió Lawson (0-2) en una corta actuación monticular de 1.1 innings, cinco hits, cinco carreras limpias, dos boletos y un ponche.

 

lidom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *