"Hay mentiras en el manejo de la información sobre la intervención de Rusia a Ucrania"

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe mucha desinformación en torno al conflicto que actualmente se vive en Europa del Este, tras la intervención militar de Rusia a Ucrania.
"En general es un tiempo decadente en el manejo informativo. No sólo en este caso, sino en todo, en el manejo, por ejemplo, de la información sobre la intervención de Rusia a Ucrania. Hay mentiras al por mayor, notas falsas, imágenes falsas. Es una vergüenza", dijo el mandatario en su conferencia matutina del 28 de febrero.
El jefe de Estado de México ofrece estas declaraciones tras un fin de semana de las operaciones militares de la Federación rusa en Ucrania, ordenadas por el presidente Vladímir Putin.
"Es impresionante cómo desinformaron [algunos medios de comunicación]. Se atrevieron [a hacerlo pese a que aquí], dimos a conocer una postura, condenando la intervención, aclarando que nosotros no podemos quedarnos callados cuando se trata de intervenciones porque a nosotros [México] nos han invadido. Primero fueron los españoles, que establecieron un sistema colonial que se mantiene tres siglos", comentó.
Asimismo, destacó las intervenciones en México ejecutadas por Francia Estados Unidos durante el siglo XIX.

Videos sacados de contexto - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022

"Nos quitan la mitad del territorio. Es un zarpazo. Y luego fue Francia, que en ese entonces era el ejército más poderoso del mundo. Napoleón III envió 27.000 soldados franceses aquí a México. Y con el apoyo de los conservadores, impusieron a un emperador, a Maximiliano", recordó.
Sin ahondar en más detalles, López Obrador lamentó que los medios de comunicación no tengan el debido cuidado en difundir información verídica sobre diversos asuntos a nivel nacional y global.
"No podemos aceptar invasiones de Rusia a Ucrania ni de China a otro país ni de Estados Unidos a otro país. No a las invasiones, sí al respeto de la soberanía y la independencia de los pueblos", dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.