Maxim Blinov / Sputnik

La Duma Estatal de Rusia —la Cámara baja de la Asamblea Federal, como se conoce al Parlamento del país— ha aprobado este martes un proyecto de la resolución sobre la petición a Vladímir Putin para reconocer las repúblicas populares autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, en la región de Donbass, en el este de Ucrania.

El documento fue aprobado con la mayoría de los votos a favor y, según indicó el presidente de la Duma, Viacheslav Volódin, será entregado al mandatario ruso de inmediato.

Los parlamentarios rusos instan a Putin a reconocer las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk como "Estados autónomos, soberanos e independientes" y denuncian que el Gobierno ucraniano "no cumple con los acuerdos de Minsk", por lo que los ciudadanos rusos y compatriotas que residen en Donbass "necesitan ayuda y apoyo".

Acuerdos de Minsk: ¿en qué consisten y por qué todavía no fueron implementados para poner fin al conflicto en el este de Ucrania?

"Los diputados opinan que el reconocimiento de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk creará las bases para garantizar la seguridad y protección de los residentes de ambas repúblicas frente a las amenazas externas, así como para fortalecer la paz internacional y la estabilidad regional de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, y dará inicio al proceso de reconocimiento internacional de ambos Estados", explicó Volódin en su canal de Telegram.

En el documento dirigido a Putin se afirma que "se puede comparar las acciones de las autoridades ucranianas con un genocidio contra su propio pueblo" y que los residentes de Donbass llevan ya ocho años viviendo bajo disparos de los efectivos de Kiev. Además, se recuerda que el Gobierno central "dejó de pagar las pensiones de jubilación, los subsidios sociales e instaló un bloqueo económico total de la población y los negocios" de Donetsk y Lugansk.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.