La medida, que empezará a aplicarse desde el 7 de febrero, afecta a fábricas de EE.UU., México y Canadá.
Ford planea suspender o reducir la producción en ocho de sus fábricas por la escasez mundial de chips

El fabricante de automóviles Ford planea suspender o reducir la producción en ocho de sus fábricas de EE.UU., México y Canadá, debido a la escasez mundial de chips, según lo reveló este viernes un portavoz de la multinacional estadounidense a Reuters.

Concretamente, a partir de la próxima semana quedará suspendida la producción en sus fábricas de Míchigan, Chicago y Cuautitlán (México). En Kansas City, la producción de sus camionetas F-150 permanecerá inactiva mientras se realiza un turno para producir su vehículo comercial ligero Transit.

Asimismo, el gigante automovilístico tiene previsto llevar a cabo un solo turno o un horario reducido en sus fábricas de DearbornKentucky y Louisville, así como eliminar las horas extra en su fábrica de Oakville, en la provincia canadiense de Ontario.

Los cambios se anuncian un día después de que Ford advirtiera que la escasez de semiconductores provocaría una disminución del volumen de vehículos en el trimestre actual, si bien detalló que esperan que la situación mejore de manera significativa en la segunda mitad.

Asimismo, el fabricante de automóviles estadounidense anunció unos ingresos trimestrales menores a los esperados y pronosticó una recuperación más lenta en la producción de vehículos para este año que su rival General Motors, lo que hizo que sus acciones cayeran.

Ford planea sacar a la venta este año el F-150 Lightning, un vehículo con una autonomía de unos 370 kilómetros que va equipado con un sistema de conexión de carga doméstico. El precio del modelo base será de 39.974 dólares, a lo que debe añadirse la carga impositiva.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.