En el mercado de Nueva York el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en enero, escaló 3,23 dólares, casi un cinco por ciento, y se situó al término de las operaciones en 69,29 dólares.

Nueva York, 6 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los principales mercados internacionales, cerraron hoy con fuertes alzas, apuntaladas por perspectivas más optimistas sobre el impacto de ómicron en la economía.

Ese factor contribuyó a notables repuntes de los indicadores de las bolsas de acciones, que a su vez influyeron positivamente en las cotizaciones del oro negro, comentaron operadores.

En el mercado de Nueva York el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en enero, escaló 3,23 dólares, casi un cinco por ciento, y se situó al término de las operaciones en 69,29 dólares, tras ceder el temor entre los inversores a la variante ómicron del coronavirus.

De esta forma el WTI, el crudo de referencia en este país,eliminó las pérdidas acumuladas la semana anterior.

Louise Dickson, analista de Rystad Energy, opinó que los síntomas de ómicron parecen más suaves en relación con los que esperaba el mercado, que se dejó llevar por el pánico días atrás.

La petrolera estatal saudita, Aramco, acaba de incrementar el precio de venta del crudo para enero, lo que indica que tiene una visión alcista sobre la demanda energética, coincidieron analistas.

Igualmente beneficiaron las cotizaciones del petróleo factores geopolíticos, en primer lugar la polémica entre Estados Unidos e Irán relacionada con el programa nuclear del país persa.

Mientras, los contratos de gas natural para enero, cayeron cerca de 48 centavos, hasta 3,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent, para suministrar en febrero, ganó este lunes 3,20 dólares, o un 4,58 por ciento, y despidió la sesión a 73,08 dólares el tonel.

msm/rs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.