Ante la preocupación de la aparición de una nueva variante de la Covid-19, dos personas en el Reino Unido y dos en Alemaniadieron positivo a la mencionada mutación, conocida como Ómicron.

Cuando la Unión Europea y Reino Unido habían prohibido los vuelos procedentes de Sudáfrica por la nueva variante, Berlín y Londres confirmaron dos casos, cada uno, de la nueva variante.

En Londres, según un mensaje publicado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter, el  secretario de Salud del Reino Unido detalló que las dos personas se han autoaislado en sus respectivos hogares.

Ahora – de acuerdo con el ministro – se llevan a cabo más pruebas y se rastrea la gente con la que recientemente han estado en contacto para determinar si también se han contagiado.

"La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido nos ha informado de dos casos británicos de la variante Ómicron", reza el mensaje, en el que se indica que ambos están conectados y están relacionados con un viaje al sur de África.

Javid precisó que los contagios se han identificado en la localidad de Chelmsford, en el condado de Essex, cerca de Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

Por otra parte,  la variante Ómicron del coronavirus hallada por primera vez en Sudáfrica, "llegó con una alta probabilidad a Alemania", alertó este sábado un ministro regional, tras haber sido detectadas la noche del viernes mutaciones características en un viajero procedente de la región.

"La variante Ómicron ha llegado ya con una muy alta probabilidad a Alemania", escribió en su cuenta de Twitter el titular de la cartera de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose.

"Un viajero procedente de Sudáfrica presentaba anoche varias mutaciones características de Ómicron. Existe por lo tanto una sospecha elevada. La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario", precisó.

Horas más tardes, Alemania confirmó dos casos de la nueva variante Ómicron en el país, según informaron medios locales. Se trata de viajeros que habían regresado a la ciudad de Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica.

Anteriormente, el país anunció que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

telesurtv.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *