El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ascienden a 14 las provincias bajo alerta, diez de ellas en amarilla, por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional durante este fin de semana.

La lista de provincias en alerta verde la encabeza San Pedro de Macorís, seguida por el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona debido al acercamiento de una activa onda tropical que se estará desplazando cerca de la costa sur del territorio nacional.

Mientras que en alerta verde fueron señaladas las demarcaciones San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo y Hato Mayor, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas por la interacción de la onda tropical con una vaguada en varios niveles de la troposfera. Además, se espera que provoque un ambiente de bastante inestabilidad y humedad.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en su más reciente boletín que para la noche continuarán las lluvias ya que sobre el país se observa actualmente nubosidad aislada y el acercamiento de una activa onda tropical que actualmente posee un potencial ciclónico bajo en las siguientes 48 horas.

Las precipitaciones se verán incrementadas durante la madrugada del domingo, estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciarán sobre la porción oriental del país y la costa sur del territorio y luego se propagaran de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *