Santiago. -Diversos sectores y personalidades del país,lamentaron el fallecimiento de monseñor Agripino Nuñez Collado, ocurrido la noche de este sábado.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader lamentó el  o el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado.

“Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares” manifestó el mandatario.

 

En tanto que el  expresidente Danilo Medina, además de extender sus condolencias, destacó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación.

En tanto que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó profundo pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino .

Asimismo el ex presidente Hipolito Mejia manifestó que la súbita muerte de monseñor Agripino Núñez Collado deja al país sin su más importante mediador.

Dijo que Collado era un reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano.

“Extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados” indicó

 

Alcalde declara tres días de duelo municipal desde este domingo.

Entre estos sectores en Santiago se destaca el alcalde Abel Martínez, quien estimó constituye en una gran pérdida muy sensible para todo el país.

Martínez destacó los grandes aportes de monseñor Núñez Collado, en el desarrollo y progreso de la República Dominicana, destacándose como Rector Magnifico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en su rol de mediador por excelencia en los momentos más críticos vividos por los sectores políticos y económicos de nuestro país en las últimas décadas.

El alcalde Abel Martínez, en nombre del pueblo de Santiago, donde Núñez Collado, vivió hasta la hora de su muerte, dijo lamentar su deceso y ha declarado tres días de duelo municipal ante la perdida de tan distinguido ciudadano, a quien consideró un soporte de la democracia dominicana. El duelo municipal fue emitido mediante una Disposición Administrativa y estará vigente desde este domingo 23 hasta el miércoles 25.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.