Santiago Oeste. – El Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste y varias organizaciones comunitarias preocupadas por la paz, la seguridad ciudadana y el desarrollo de Cienfuegos, manifestaron gran preocupación por la ola de delincuencia, violencia y de criminalidad que azota a todas las comunidades del municipio Santiago Oeste y de la provincia Santiago.
Hipólito Martínez y los demás manifestantes demandaron de las autoridades gubernamentales y municipales acciones concretas y políticas públicas efectivas que combatan de manera real los altos niveles criminalidad que generan tanto luto y dolor a la familia dominicana.
Los dirigentes sociales y comunitarios expresaron la solidaridad de con los familiares de los 4 jóvenes muertos la semana pasada asesinados por atracadores y por efectivos de la Policía Nacional.
Los activistas sociales Indicaron que las muertes de Leonardo Fernández Reyes (NANO), atracado y asesinado en el semillero 2, Jessenia Sánchez, madre de 3 niños, asesinada por desconocidos en la comunidad de la Piña, y los jóvenes: Antonio Espinal y Julián Fernández (Cheito) del sector Los Rieles Abajo muertos a manos de agentes de la Policía Nacional, deben ser sancionados de manera ejemplar por los tribunales.


¨Todas estas muertes y los más de 10 atracos y robos que se producen aquí diariamente nos llevan a hacer un ferviente llamado de atención a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad y nos garanticen de una vez y por todas, el derecho a caminar sin miedo en las calles de nuestro país”, señaló el profesor Hipólito Martínez al dar lectura al manifiesto de la marcha comunitaria.

Los lideres comunitarios exigieron del presidente de la República, de la Policía Nacional y de las autoridades municipales, que asuman la responsabilidad institucional indelegable de garantizarle la seguridad y la paz al pueblo dominicano.
Los lideres sociales expresaron que un pueblo tan noble y laborioso, como Cienfuegos no merece seguir azotado por tantos hechos de violencia y Delincuencia, mientras las autoridades dejan a nuestra gente indefensa y desamparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *