El Alcalde del Municipio, Odalis Rodríguez, hizo la  entrega de las llaves de dichas unidades vehicular  al Encargado de Equipos del Ayuntamiento.

 

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- El Alcalde de éste municipio de la provincia Valverde, Dr. Odalis Rodríguez, incorporo tres camiones compactadores mas a las labores de recolección de desechos sólidos en los diferentes sectores de Mao.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Ejecutivo Municipal, agradeció el apoyo de la presidencia de la República para la adquisición de dichos equipos, ya que según afirmo, sin ese apoyo económico no hubiese sido posible.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Ejecutivo Municipal, agradeció el apoyo de la presidencia de la República para la adquisición de dichos equipos, ya que según afirmo, sin ese apoyo económico no hubiese sido posible.

Acompañado de la Vicealcaldesa y el Consejo de Regidores, el Ejecutivo Municipal, entrego las llaves de los tres camiones al Encargado de Equipos del Ayuntamiento, Jean Marky Almonte (Carty), los cuales fueron integrados a la recolección de desechos sólidos en las calles de los diversos sectores maeñas.

En dicha entrega estuvieron presentes, la Vice-alcaldesa, Luisa Blanco, así como los Regidores Johendy Jiménez, José Miguel Peñaló, Cándida Rodríguez, Elíseo Álvarez Suazo, Ana Fortuna y Domingo Padilla.

En cuanto al presidente del Concejo, Domingo Peralta, así como los regidores Juan Luis Gómez y Emmanuel Jiménez, no estuvieron presentes por razones ajenas a sus voluntades, pero según el Alcalde resalto, jugaron al igual que los concejales presentes un papel estelar en el proceso de la adquisición de las tres unidades motorizadas.

También hizo acto de presencia el ex senador Julio César Matías (Yayo), el Encargado de Servicios Municipales y el Encargado de Compra de la Alcaldía de Mao, Nelson Mercado y José Andrés Bonilla, respectivamente, así como el Contralor Municipal, Miguel Jacobo Sacarías.

Los tres camiones fueron adquiridos por un monto total de 8 Millones 645 mil pesos, de los cuales la presidencia de la República aportó 7 Millones 330 mil pesos y el Ayuntamiento Un Millón 315 mil pesos.

En el marco del ejercicio de la transparencia, la Alcaldía Municipal de Mao, realizó el proceso de compra cumpliendo todos los procedimientos que manda la normativa de la Dirección General de Compra y Contrataciones, mediante el cual participaron dos empresas suplidoras de este tipo de maquinarias.

Dichas unidades fueron integradas a lo inmediato a las labores de recolección de desechos sólidos en el municipio, luego de un pequeño recorrido por las principales calles de los diferentes sectores de la ciudad de los más Bellos Atardeceres, Mao, que significa “Tierra entre Ríos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.